Australia: Viajeros vacunados contra la COVID-19 podrán ingresar a Sidney a partir de noviembre

Se trata de la primera ciudad en relajar las restricciones de viaje en Australia, que mantiene sus fronteras cerradas desde marzo de 2020.

Sídney será la primera ciudad en relajar las restricciones de viaje en Australia, que mantiene sus fronteras cerradas desde marzo de 2020. (Foto: EFE)
El estado Nueva Gales del Sur de Australia, señaló este viernes que pondría fin a la cuarentena hotelera para los viajeros vacunados a partir del 1 de noviembre, fecha en la que prevén superar el 80 % de la vacunación completa contra el COVID-19 en su población.

El primer ministro estatal Dominic Perrot, anunció que los pasajeros vacunados que den negativo en la prueba de COVID-19 antes de volar a Sydney no harán cuarentena en sus hoteles a partir del 1 de noviembre.

No podemos vivir aquí en un reino ermitaño. Tenemos que hablar abiertamente y hoy esta decisión es importante, pero es la correcta para conectar Nueva Gales del Sur a escala global”, dijo Perrott.

El Consejo de Exportación de Turismo de Australia, que representa al sector de exportación de turismo, acogió con satisfacción el fin de las cuarentenas hoteleras.

La industria del turismo de Australia ha sufrido la peor parte de los cierres de fronteras internacionales desde marzo de 2020 con muchas empresas sin ingresos”, dijo el Director Gerente del Consejo, Peter Shelley.

Este anuncio no solo devuelve a las empresas turísticas sus ingresos, sino que también permite que el mundo sepa que son bienvenidos en Australia”, dijo.

Cabe mencionar que el 65,4% de la población adulta de Australia ha recibido la doble vacunación y un 83,4 % la solo la primera dosis. Por otra parte, este país acumula unos 138 mil contagios y más de mil 500 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

L.P.C