Australia: pitón con más de 500 garrapatas es encontrada en piscina

Grupo de cazadores de serpientes en Australia rescataron a una pitón alfombra que tenía una plaga de garrapatas impregnada en su cuerpo.

Una pitón fue encontrada por un grupo de cazadores de serpientes en una piscina en un patio de la Gold Coast australiana (costa dorada), en Queensland, la costa oeste del país, a menos de 100km de Brisbane y a unos 850 de Sídney.

Uno de los rescatistas trasladó al animal a la veterinaria, donde especialistas tuvieron que extraerle más de 500 garrapatas.

El profesor Bryan Fry, asistente de la Universidad de Queensland dijo: “Dudo que hubiera sobrevivido si no se la hubiera rescatado y puesto bajo tratamiento”. En ese sentido, dijeron que la enfermedad subyacente podía deberse al estrés, por el calor o la sequía.

La pitón fue bautizada como Nike. Por otro lado, el rescatista de nombre Harrison hizo mención a través de su cuenta de Twitter: “Nike está un poco más alegre hoy. Aunque será una paciente por largo tiempo, hasta que esté lo suficiente bien como para ser puesta en libertad”.