Australia: Acusado de secuestrar a una niña de cuatro años tenía un cuarto lleno de muñecas

"No hay nada como relajarse en casa con mis muñecas Bratz", comentaba el sospechoso en una publicación de Facebook en abril de 2020. (Fuente / Foto: EFE).

La policía de Australia detuvo en la madrugada del miércoles 3 de noviembre a un hombre de 36 años acusado de secuestrar a Cleo Smith, una niña de cuatro años que estuvo 18 días en su casa, en una habitación llena de muñecas, a las que en ocasiones llevaba a dar paseos, informaron hoy medios locales.

Cleo Smith desapareció el 16 de octubre de la carpa en la que acampaba junto a su familia en el estado de Australia Occidental y 18 días más tarde fue encontrada en una casa en la localidad costera de Carnarvon. Según EFE, el detenido fue identificado como Terence Darrell Kelly y tenía en su casa una habitación llena de muñecas, las que en ocasiones llevaba a dar paseos.

Cuarto de muñecas del sospechoso. (Foto: El Heraldo).

Terence Darrel kelly compareció ante el tribunal, y enfrentó varios cargos que las autoridades no detallaron por protección de la pequeña Cleo. Sin embargo, se supo que se incluyó un cargo por llevarse a la fuerza a un menor de 16 años.

El hombre que fue detenido en una calle cercana a su vivienda, donde mantenía bajo llave a Cleo, posteriormente fue llevado al hospital en dos oportunidades, después de autolesionarse. Lo interrogaron por más de 30 horas y confirmó que no tenía vínculos con la familia Smith, ni estaba en los registros de pederastas. En tanto, deberá comparecer nuevamente el próximo 6 de diciembre.

Por otro lado, los oficiales del Sur del país, visitaron a la pequeña en su casa familiar, y afirmaron que se encuentra “físicamente bien”. La policía informó que luego de la revisión médica, no se encontraron daños físicos en la víctima, y un equipo de especialistas hablará con Cleo, para evaluar los aspectos psicológicos.

L.R.N.