¡Atención! el consumo de bebidas alcohólicas durante la gestación trae graves consecuencias

El Ministerio de Salud advierte que el consumo de alcohol durante el embarazo puede desencadenar problemas en el niño como: distracción, hiperactividad, déficit de memoria, entre otros.

No hay ningún momento durante el embarazo en el que se pueda consumir bebidas alcohólicas sin correr riesgos. Durante los primeros tres meses de gestación puede causar características anormales en el feto y en el transcurso del crecimiento, graves problemas en el sistema nervioso y problemas de conducta.

El alcohol en la sangre de la madre, pasa a través del cordón umbilical, corriendo el riesgo de que el bebé sufra también el síndrome alcohólico fetal, el cual se desencadena cuando el feto nace con problemas morfológicos como la microcefalia. De cada mil nacimientos, menos del 1 % puede tener este grave problema. Así mismo, la madre también sus adicciones, tras haber identificado un gen en el niño.

Estás son 5 cosas que se deben saber sobre el consumo de alcohol durante la etapa de gestación:

  1. El ingerir bebidas alcohólicas puede causar defectos de nacimiento y discapacidades en el bebé: esto es conocido como trastornos del espectro alcohólico fetal.
  2. No hay una cantidad de alcohol que no perjudique el embarazo: cualquier cantidad de alcohol puede afectar al bebé.
  3. No hay ningún momento durante el embarazo que este autorizado beber: el alcohol afecta al bebé en cualquier etapa del embarazo y mucho más en las primeras semanas.
  4. Aún no se ha elimina el hábito de beber durante la gestación en algunas mujeres: en los Estados Unidos se ha registrado que 1 de cada 9 mujeres embarazadas ha consumido alcohol y 1 de cada 26, han consumido alcohol en exceso.
  5. Los trastornos de espectro alcohólico fetal se pueden prevenir: solo si las mujeres no ingieren alcohol.

L.A.C.