ASTRONAUTAS RETORNAN A TIERRA LUEGO DE CASI SEIS MESES EN ÓRBITA

Durante su estancia en el espacio, los tripulantes de la NASA han contribuido con una serie de actividades científicas.

Retrato de la tripulación de la misión Crew-3. (Foto: NASA).

Luego de largos seis meses, la tripulación Crew-3 de SpaceX y la NASA, logró aterrizar de manera exitosa y segura a través de un proceso asistido por paracaídas, en el Golfo de México, convirtiéndose así en la tercera misión tripulada de larga duración en la Estación Espacial Internacional. 

Los astronautas de la NASA, Raja Chari, Kayla Barron, Tom Marshburn y Matthias Maurer regresaron a la tierra luego de 177 días en órbita, y también se logró recuperar la nave donde estos realizaron su travesía espacial, el Crew Dragon que fue lanzado el pasado 10 de noviembre. 

La misión Crew-3 permitió la contribución a una gran cantidad de actividades científicas y de mantenimiento, pudieron profundizar más en una investigación previa sobre el crecimiento de fibras en microgravedad y el uso de técnicas hidropónicas y aeropónicas para cultivar plantas sin tierra. 

Además, pudieron capturar imágenes de sus retinas como parte de un estudio que podría detectar cambios en los ojos de los astronautas en el espacio de manera automática en un futuro y realizaron una nueva observación en el rastreo de desastres naturales y cambios en nuestro planeta. 

Otro resultado alucinante es que durante la expedición se pudo realizar tres caminatas espaciales durante el mantenimiento de la estación espacial. Esto permitió elevar el número total de paseos espaciales de cada uno de los tripulantes de la misión Crew-3. 

Te dejamos el enlace del seguimiento de la NASA al aterrizaje de dicha misión, como para tener una idea de lo que también es la siguiente misión a cargo del Crew-4, que se acopló a la estación el 27 de abril, como parte del Programa de tripulación comercial de la agencia espacial.

B. R. P.