Astronauta Estadounidense batió récord convirtiéndose en la mujer con más permanencia en el espacio

Tras un viaje espacial de 328 horas, Christina Koch se convirtió en la primera mujer astronauta con más tiempo en el espacio.

Foto: El Comercio

Este jueves regresó a la tierra, la astronauta Christina Koch, quien se convirtió en la mujer con más permanencia en el espacio, tras haberse encontrado a bordo de la Estación Espacio Internacional (ISSS) durante 328 días, y ha pasado en la historia.

Tras un vuelo de 3 horas y media la cápsula Soyuz trajo de vuelta a la astronauta junto a sus colegas el comandante italiano Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y al cosmonauta ruso Alexander Skvortsov de la Agencia Espacial Rusa, quienes aterrizaron en el sureste de Dzhezkazgan, Kazajstán, a las 3:12 pm.

“¿Qué voy a extrañar? La exquisita belleza tanto del planeta Tierra como de esta maravilla que sus increíbles personas crearon”, escribió la astronauta en su ultimo día en el espacio

A su regreso, Koch mostraba una gran sonrisa y levantaba el dedo pulgar, mientras la ayudaban a salir de la cápsula para un chequeo previo junto a sus compañeros. Tras un viaje de casi un año, pues la astronauta habría estado desde el 14 de marzo del 2019.

Asimismo, la astronauta de 41 años, quien es también ingeniera y científica pasó a la historia en octubre del año pasado con su primera caminata espacial 100% femenina junto a su compatriota Jessica Meir.

Por otro lado, la astronauta no perdió la oportunidad para escribir en su cuenta de twitter su gratitud a quienes la acompañaron en la misión espacial.

“Gracias a todos los involucrados en el éxito de nuestra misión y por darme la oportunidad de llevar los sueños de todos al espacio. ¡Estoy lleno de gratitud por estar de vuelta en el planeta!”, indicó la astronauta.

S.C.M