Arzobispo pide policías honestos durante homenaje a Santa Rosa de Lima

El prelado les pidió a los policías que se alejen de los actos de corrupción, y que cumplan su labor con valentía y también sean serviciales e íntegros.

El arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, les pidió a los policías ser “hombres virtuosos, personas morales, ejemplares e intachables”.

“A nuestros policías, también llamados los Caballeros de la Ley y los Custodios de la Paz, les pedimos que siempre honren el uniforme de la Patria, siendo hombres virtuosos, personas morales, ejemplares e intachables, para que sean guías auténticos para los demás y factores vivos de ética social, que con sus vidas y sus palabras estimulen a los demás a ser hombres de bien”, precisó Eguren.

El arzobispo también exhortó a los efectivos del orden a alejarse de los actos de corrupción.

“…es tan sagrada la vocación y misión policial, que me atrevería a decir que un policía que deshonra su uniforme, participado en actos de corrupción, es como un sacerdote que no es fiel a sus votos”, acotó Eguren.

Eguren, además, les pidió que cumplan con su labor y sean íntegros.

“Queridos policías: Vuestra verdadera fortaleza reside en vuestra fuerza moral. Nunca se olviden de ello. Queridos policías, como Santa Rosa ardan en deseos por cumplir con vuestra misión, sean policías íntegros, serviciales, y valientes. Que sus vidas expresen que aman intensamente el ideal policial y que se esfuerzan por realizarlo”, finalizó el prelado durante su homilía.