Arzobispo de Ayacucho exhorta a la población dejar de lado los enfrentamientos y pide reflexionar en Semana Santa

Por el crecimiento de la paz y apostar por la reconciliación en el Perú.

Monseñor Piñeiro sostuvo que en Semana Santa se debe apostar por la paz entre la sociedad y la reconciliación, de esta manera el país avanzará, ya que no es la crisis económica quien nos lleva al fracaso sino la crisis moral.

El arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro Calderón, hizo un llamamiento a hacer un lado los enfrentamientos y buscar los entendimientos. Este llamado ocurrió dentro de las actividades que se desempeñan en Ayacucho en medio de la celebración por Semana Santa, que después de haber vuelto a ser presencial desde hace dos años, donde la ciudadanía ha expresado su gran devoción a Jesús.

En medio de la situación que se presenta en el país, el arzobispo de Ayacucho sostuvo que, “Esta es una Semana Santa, como la ha recordado el Papa Francisco, en la que hay que orar por el Perú. No podemos seguir con enfrentamientos, busquemos entendimientos, que crezca la paz social y apostemos por un Perú reconciliado donde reine la justicia, la paz”.

Ante declaraciones a TV Perú, monseñor Piñeiro explicó que, como parte de Semana Santa “debemos ser solidarios y atender a los más necesitados”.

En consecuencia, al pedirle un mensaje para todos los ciudadanos del Perú, expresó que más que la crisis económica es la crisis moral la que verdaderamente afecta al país, ya que se ha visto la escasez de grandes valores de la familia como la solidaridad y la preocupación por los pobres y más necesitados.

Estas declaraciones dadas por el arzobispo de Ayacucho hacen destacar la gran fe religiosa presentada por el pueblo Ayacucho y todos los turistas y/o visitantes en las actividades que se vienen efectuando en esta Semana Santa.

“Veo con emoción como la piedad de nuestros fieles ha estado buscando y esperando esta celebración que ha convocado a multitudes en Domingo de Ramos en la procesión y la misa que se realizó luego en la catedral”, enfatizó.

Además, destacó la contribución de la universidad en la procesión de Jesús en el huerto, incluso tiene como expectativa una gran participación de los fiscales y jueces en el transcurso de la procesión del Señor de la Sentencia.

Monseñor Piñeiro, mencionó también la procesión de mañana, el cual se realizará el encuentro de Jesús, de camino al Gólgota, junto con su madre María, el cual será una actividad emotiva para los fieles creyentes que cantan el acullalla, esta es una canción en quechua originada desde hace unos 400 años, que se reza y se pide perdón a Dios.

Por último, el obispo exhortó a la población como signo de solidaridad en Semana Santa, hacer donaciones al Pericultorio, las cárceles, hospicios, los asilos y a los más necesitados.