Argentina prórroga el confinamiento hasta el 11 de octubre

Argentina se vió forjada a tener que alargar la cuarentena, debido al alza de nuevos casos en el país sudamericano.

El presidente argentino visito un hospital para ver las obras de ampliación y equipamiento.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tuvo que decir este viernes que se extenderá de nuevo el aislamiento social obligatorio, para frenar la pandemia de la Covid-19, con la opción de profundizarlo en algunas zonas del país, donde el avance del virus se muestra desigual.

“La pandemia está lejos de haberse superado”, indicó el mandatario en un acto dedicado a la presentación de mejoras en un hospital policial de Buenos Aires.

Después, en un vídeo difundido por las redes sociales una locutora confirmó que, “a partir del diálogo constante con los expertos y gobernadores y gobernadoras de todo el país, se ha decidido sostener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre”.

Argentina transita desde hace semanas el peor momento de la pandemia, aunque con cierta estabilidad en el número de casos, con una media de 11.074 positivos diarios en la última semana, si bien se está produciendo un cambio en la distribución del nuevo virus, que cada vez gana más peso en el interior del país con relación a la capital y el Área Metropolitana de Buenos Aires o también conocido como AMBA.

Según se explicó en el anuncio por redes sociales de la nueva etapa, mientras en mayo las provincias del interior representaban apenas un 7% de los nuevos casos, ahora representan el 49,2%, casi el mismo porcentaje que el AMBA, que registra un 50,8%.

Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días y 8 de ellas muestran una alta tensión en sus sistemas de salud.

El jueves 17, Argentina presentó la más alta tasa de nuevos casos en toda la pandemia de su país con 12.701, y este viernes reportó 11.945 nuevos enfermos por la Sars-Cov2.

M.A.N.