Argentina: fiscalía solicita 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner por presuntos actos de corrupción

"Se trata probablemente de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país", expresó el fiscal Diego Luciani durante su alegato.

Los pedidos de condena oscilaron entre los dos y doce años de prisión para la vicepresidenta Fernández de Kirchner.

Hoy lunes, 22 de agosto, el fiscal Diego Luciani pidió doce años de prisión para la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por la causa Vialidad que señala los supuestos actos de corrupción de la funcionaria en las obras públicas. 

Como se recuerda, la vicepresidenta es investigada por presuntos delitos de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta en la adjudicación de obras públicas entre los años 2007 y 2015, cuando fue presidenta de Argentina.

En esta línea, Fernández de Kirchner es acusada por supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas de las compañías del empresario Lázaro Báez durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristiana Kirchner (2007-2015) en la provincia de Santa Cruz.

Minutos después de la solicitud del fiscal Luciani, el Gobierno Nacional condenó la “persecución judicial” y mediática contra la vicepresidenta, expresando que “ninguno de los actos atribuidos a la expresidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese periodo”.