Arequipa: Solicitan aulas prefabricadas para instituciones educativas, antes del inicio de clases

La UGEL Castilla solicitó al menos 7 aulas prefabricadas al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

Las 7 aulas se solicitaron hace años, debido al deterioro de las aulas de adobe, cuyas paredes se fueron carcomiendo con las lluvias. Imagen: RPP.

La jefa de la infraestructura de la UGEL Castilla solicitó al menos 7 aulas prefabricadas para la institución educativa Corire en Arequipa, donde el techo del colegio se desprendió por la antigüedad de la estructura. El pedido fue dirigido al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa

Ante la existencia de retrasar el inicio de clases, la directora de la Infraestructura de la UGEL Castilla, Karin Lupaca pidió la construcción de salones prefabricados: Cuatro aulas para primaria Corire, otro módulo es para el anexo de Soporo, uno en Pisahuanca y otro en Orcopampa.

Esta solicitud se informó hace años, pero hasta el momento no es atendida, así como la necesidad de mobiliario, pues hasta el momento los alumnos siguen con carpetas bipersonales, aquellas que ya no son consideradas como adecuadas.

Además, en estos anexos, la inversión del Estado es nula, debido a que los colegios no están saneaos y no hay mucho alumnado. En tanto, la única esperanza es el dinero de mantenimiento, pero es insuficiente.

Por otro lado, el alcalde de Castilla, Renzo Pastor, informó que las lluvias ocasionaron daños en los colegios de los anexos Mamas, Cochate, La Real, así como en Tipan, porque los techos que son de barro y Carrizo se desprenden.