Arequipa: Mandan 250 kilos de medicamentos y personal especializado a zonas afectadas por el huaico

Mediante la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Ministerio de Salud envían medicamentos y brigada de salud especializada a la provincia de Camaná, zona afectada por los huaicos.

Brigada de salud mental del Minsa ofrecerá soporte a las personas afectadas. Imagen: Gobierno del Perú

El Ministerio de Salud mandó medicamentos y brigada de salud especializada a la provincia de Camaná, zona afectada por lo huicos. El envío contó con el apoyo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).

El Ministerio de Salud envió 250 kilos de medicamentos para atender a las personas afectadas por la ocurrencia de huaicos reportados en la provincia de Camaná, en Arequipa. Asimismo, se envió una brigada conformada por personal médico, psicólogos y equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de sector salud.

Mediante la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) se envió apoyo de personal especializado y medicinas a los zonas afectadas por el huaico, perteneciente a los anexos de San Martín, Misky, Pampa Lomas y Secocha de la provincia de Camaná.

Con la entrega de medicamentos se busca fortalecer y garantizar el abastecimiento en los centros establecimientos de salud. En tanto, el puesto de salud de Secocha reportó un total de 20 personas atendidas.

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA

– Las personas que viven en zonas de quebradas o barrancos, deben conocer las rutas de evacuación hacia zonas seguras e identificar el lugar donde puedan colocarse a buen recaudo.

– Deben tener a la mano una mochila de emergencia, dentro de ella debe haber una linterna, una radio portátil y pilas para estar atentos a los mensajes de las autoridades que se encargan de dar información oficial para enfrentar la emergencia.

– En caso de inundación, se debe desconectar la energía eléctrica en los domicilios y permanecer en sitios elevados como azoteas y segundos pisos mientras llega la ayuda.