Anticuerpos COVID-19 son más duraderos en recuperados que vacunados, según estudio

Las personas con obesidad suelen generar mayor anticuerpos luego de su recuperación.

Las personas recuperadas de COVID-19 generan más anticuerpos que la gente inmunizada con la vacuna Pfizer. Foto: GEC.

Un estudio realizado por el Centro Médico Sheba de Israel indicó que los anticuerpos de las personas recuperadas de COVID-19 es mucho mayor de los inmunizados con las vacunas. De igual manera, hallaron que las proteínas protectoras suelen duran más en una persona que ya ha sido contagiada.

La investigación contó con 432 personas y será presentada en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en Lisboa, para demostrar la durabilidad y la gran protección que brindan los anticuerpos de las personas recuperadas de COVID-19, a comparación de los inmunizados con la vacuna Pfizer.

Este análisis demostró que las personas con obesidad recuperadas del virus contraían mayores anticuerpos, protección a cualquier infección y durabilidad, a comparación de los que tienen sobrepeso y un peso normal.

“Estos resultados ofrecen información específica de la respuesta inmunitaria que puede explicar la protección diferencial frente a la COVID-19 entre individuos previamente infectados y vacunados”, señaló la doctora Carmit Cohen, una de las autoras del estudio.