André Carrillo ya piensa en la final del Mundial de Clubes: “Cree en ti mismo y todo será posible”

Mediante sus redes sociales, André Carrillo expresó su alegría tras haber clasificado a la final del Mundial de Clubes 2023 luego de que el Al Hilal de Arabia Saudita ganara la semifinal ante Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2022, por 3-2.

André Carrillo jugó los 90 minutos del partido a pesar de que era duda para disputar este encuentro. (Foto: EFE)

Mediante sus redes sociales, André Carrillo envió un mensaje de cara a la final del Mundial de Clubes 2023 luego de que el Al Hilal de Arabia Saudita ganara la semifinal ante Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2022, por 3-2. “Cree en ti mismo y todo será posible”, fueron las palabras del delantero con respecto a este próximo encuentro. El conjunto asiático esperará al vencedor entre Real Madrid y Al-Ahly de Egipto para definir al nuevo campeón del “Mundialito”.

La “Culebra” compartió sus sensaciones tras finalizar el partido por medio de su cuenta de Instagram. “A la final. Blue Power”, escribió acompañado de fotos del Al Hilal vs Flamengo. Esta publicación tuvo reacciones de sus compañeros de la selección peruana como Gianluca Lapadula, Aldo Corzo, Pedro Gallese, entre otros jugadores quienes lo felicitaron por la victoria.

Con respecto a la semifinal, Salem Al-Dawsari anotó el primer gol del cotejo desde el punto de penal tras una falta de Matheuzinho, pero el partido se igualó al minuto 20 cuando el nueve del “Mengao” Pedro puso el 1-1. Sin embargo, antes del descanso, el árbitro pitaría otro penal a favor del equipo de Carrillo gracias a la intervención del VAR. Este penalti no solo provocó el segundo gol de Al Hilal, sino también la expulsión de Gerson, mediocampista de Flamengo.

En la segundo mitad, el argentino Luciano Vietto amplió la ventaja al minuto 70. Finalmente, Pedro volvería a marcar para los brasileños en los minutos finales del encuentro. Con este resultado, un campeón sudamericano no consiguió clasificar a la final del Mundial de Clubes por quinta vez en las diez últimas ediciones.

Asimismo, será la cuarta vez que un peruano dispute la final de este torneo, pues este logro fue conseguido por Martín Hidalgo (Inter, 2006), Paolo Guerrero (Corinthians, 2012) y Claudio Pizarro (Bayern Munich, 2013). En la edición de 2012, año en el que un equipo sudamericano ganó el Mundial de Clubes por última vez, Guerrero anotó en la semifinal ante Al-Ahly y posteriormente marcó el gol del triunfo en la final frente al Chelsea.