Áncash será sede del Génesis Inka Mountain bike

La competencia de ciclismo de montaña en modalidad de Cross tendrá más de 100 competidores de América, los cuales recorrerán 350 kilómetros entre la sierra y la costa del Perú.

Foto: El Telégrafo

La región de Áncash será cuna de la carrera internacional “Génesis Inka MTB”, competencia de ciclismo de montaña en modalidad de Cross maratón por etapas. El evento comenzará el 27 de agosto y tendrá como día final el 31 de dicho mes.

Lo característico de esta competencia es que el trayecto de la ruta junta componentes que se vinculan con los orígenes geológicos, paleontológicos y sociológicos de nuestra historia, como son las huellas de dinosaurio, la ruta del cambio climático, tradiciones milenarias y restos arqueológicos como Chavín de Huántar que son modelo del origen de la civilización en américa.

Serán más de 100 competidores entre nacionales e internacionales que realizarán los 350 kilómetros desde la sierra hasta la costa peruana, la competencia tendrá como punto de partida la localidad de San Marcos en la Zona de Conchucos y teniendo como punto de llegada la ciudad de Huarmey.

El Génesis Inka MTB quiere ser un referente en el ciclismo internacional, por su particularidad, el evento será uno de los retos más grandes en América. Los flamantes deportistas de Perú, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, Argentina, España, y Costa Rica enfrentarán distancias largas sobre un terreno abrupto, a casi 5000 metros de altura, también lucharán contra el intenso clima y la falta de oxígeno.

C.G.H