Áncash resalta disminución de nuevos casos de covid-19 durante mayo.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) afirmó que, durante el mes de mayo, la región Áncash detectó 1,102 nuevos casos de COVID-19, una cifra inferior a las 1,445 infecciones que se reportaron en el mes de abril.

En enero por la explosión por COVID-19 de la variante ómicron Ánchash acumuló 32,726 casos.

El jefe de Epidemiología de la Diresa Áncash, Jaime Salazar, aseguró que, la disminución de casos en la región es sostenido. De igual forma sucede con el indicador de personas fallecidas a causa de la enfermedad, aseveró.

En el mes de enero, con el pico de casos por COVID-19 a causa de la variante ómicron, Áncash acumuló 32,726 casos, en febrero la cifra alcanzó a 6,511 y en marzo 2,502. Las cifras mencionadas aseguran el descenso sostenido al que refiere el especialista.

En cuanto a las defunciones, la Sala Situacional COVID-19 de la Diresa da cuenta en mayo se registraron 18, a la vez el mes de abril los fallecimientos fueron 19.

“En la segunda ola, el número total de fallecimientos fue de 3,364 mientras que en la tercera ola fueron 281, pese a la gran cantidad de contagios, lo que significa que las vacunas han funcionado y han hecho que las personas no desarrollen cuadros graves y por lo tanto fallezcan”, destacó el funcionario de la Diresa.

Aun cuando aparentemente las cifras son alentadoras, el especialista recomendó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir con los respectivos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación.

E. R. D. P.