Áncash: más del 90 % de policías ya están totalmente inmunizados contra la COVID-19

El nivel de contagios en los agentes policiales viene descendiendo notablemente. (Foto: ANDINA)

Más del 90 % de los agentes policiales de las diversas regiones de Áncash ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, necesaria para lograr la inmunización completa, de acuerdo al esquema de vacunación diseñado.

Así lo comunicó el jefe de la XII Macro Región Policial de Áncash, William Espinoza Vivanco, afirmando con satisfacción que el nivel de contagios en los agentes policiales viene descendiendo notablemente.

Recalcó que aún hay un pequeño grupo de agentes policiales que no han recibido la vacuna, y que esto se debe a que algunos que se han encontrado enfermos al momento que les tocaba inocularse.

“Tengo la satisfacción de que el personal de las 20 provincias ha logrado vacunarse con las dos dosis. Ahora sí estamos más protegidos contra el virus”, declaró el alto mando policial.

Aunque la mayoría de agentes ya tiene las dos dosis del esquema de vacunación, el jefe policial dijo que se siguen cumpliendo estrictamente todos los protocolos de salubridad recomendados por las autoridades sanitarias y que deben cumplirse, incluso, después de recibir las dos dosis.

Manifestó que los agentes policiales siguen en primera línea cumpliendo su rol de apoyo en la contención de la pandemia, participando en operativos que violen contra el cumplimiento de medidas restrictivas ordenadas por el Ejecutivo para frenar los contagios de la COVID-19.