Amiga de Nadine Heredia habría recibido dinero para la campaña de Ollanta Humala

Colaborador eficaz señala que Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama recibió US$180 mil de la empresa OAS

De acuerdo a las declaraciones del colaborador eficaz N.° 101-2019, Rocío Calderón, amiga íntima de Nadine Heredia, firmó una serie de contratos ficticios con la empresa brasileña OAS en 2009, con el fin de financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala.

El colaborador eficaz mencionó que el exgerente general de OAS con sede en Perú, Valfredo de Assis, buscaba un acercamiento con Humala Tasso por encargo de Leo Pinheiro, quien quería ejecutar grandes obras públicas a cargo de su constructora. Asimismo, agregó que Assis se acercó a los Humala Heredia por los inconvenientes que tuvieron para relacionarse con los funcionarios del gobierno de Alan García.

«Pidieron un apoyo que quedó en USD 10 000 mensuales, en esa época la empresa OAS no tenía obras en desarrollo en Perú, entonces la solución que tenían para hacer los pagos era buscar un contrato ficticio y Valfredo le preguntó (a Nadine Heredia) si tenían alguien de su confianza para que OAS lo contacte (…) entonces Heredia le dice que tiene una amiga que era abogada que se llamaba Rocío Calderón y que ella le daría el número de celular de Valfredo de Assis a Rocío Calderón y que esta contactaría con él», señaló el testigo ante los fiscales del equipo especial Lava Jato.

Asimismo, afirmó que este aporte económico de la empresa OAS al Partido Nacionalista se debía a las dificultades que tenía para recaudar fondos para sus actividades políticas como mítines en diversas partes del país.

S.V.Z.