Amazon, eliminó de su plataforma más de un millón de productos que dijeran que podían curar o prevenir el coronavirus (Covid-19). La empresa a tomado medidas drásticas en contra de este tipo de comercio, asimismo, también suprimió a los que han elevado sus precios, tales como mascarillas y geles desinfectantes.
De tal manera que, muchas personas aprovecharon la desesperación por la propagación del Covid-19, para vender productos falsos, afirmando que acaban con el virus. Ante esto, la empresa estadounidense a eliminado a los mismos.

Asimismo, la plataforma ha sacado también productos quienes han elevado sus precios, tales como mascarillas y geles desinfectantes.
Según Routers, estos productos habrían triplicado o cuadriplicado sus precios, pues se conoce que los respiradores pasaron un costo de 24.99 dólares cuando su precio era de 6.65 solares.
Además de las conocidas mascarillas N95 que se ofreció a un precio de 128 dólares el paquete, frente al precio promedio de 41.24 dólares.

Por tal razón, un portavoz de la compañía afirmó que “no hay lugar para el aumento de precios en Amazon”, a su vez, citó la política de precios justos, la cual protege contra las «prácticas de fijación de precios que perjudican la confianza de los clientes”.
Por otro lado, Facebook también ha tomado estas medidas, prohibiendo anuncios sobre la propagación del coronavirus y también a aquellos que quieran causar alarma alrededor de la situación.
S.C.M