Alumnos invaden colegio y atacan a compañeros en Paraná: disparos dejan dos heridos

Foto: O Globo

Dos adolescentes ingresaron al Colegio Estatal João Manoel Mondrone, en Medianeira, al oeste de Paraná (PR) y atacaron a sus compañeros de clase, esta mañana. Dos de los alumnos fueron heridos por los disparos y uno de ellos se encuentra grave. Los involucrados en el ataque son menores de edad y estudiantes de la secundaria en cuestión. Al momento de arrestarlos, uno de ellos poseía un arma de fuego y el otro portaba un cuchillo. Las clases fueron suspendidas y van a ser retomadas el lunes.

Según el Cuerpo de Bomberos de Medianeira (PR), que proporcionó la ayuda a las víctimas, un adolescente de 15 años fue herido en la zona lumbar de la columna.

Asimismo, según los bomberos, la bala quedó alojada y el joven fue transferido a un hospital en Foz do Iguazú (PR). El otro adolescente de 18 años fue herido por el roce de una bala en el muslo, sin gravedad.

El subcomandante André Gois, de la segunda Compañía de la Policía Militar de Paraná, dijo que los agentes encontraron a uno de los adolescentes heridos en el corredor. Él fue herido por el roce de una bala en la pierna. El otro joven, baleado en la espalda y que está en estado crítico, se encontraba dentro de uno de los salones.

Los dos adolescentes involucrados en el ataque estaban escondidos. Uno de ellos poseía un arma calibre 22 y el otro portaba un cuchillo.

“Cuando los agentes llegaron, los dos agresores estaban escondidos dentro de un salón cerrado en el segundo piso de la escuela. Ellos oyeron que la Policía Militar se acercaba y dispararon. Pararon solo después de que los policías contraatacaron, pero ninguno quedó herido”, contó el teniente.

André Gois también detalló la dinámica del crimen. Según él, los dos jóvenes llegaron temprano a la escuela y fueron directo al primer salón de clases. En el local, de acuerdo con el teniente, ellos no encontraron a sus principales objetivos, compañeros que les habían hecho bullying.

Además de atacar a sus compañeros, los dos adolescentes hicieron estallar bombas artesanales. Los explosivos fueron hechos de petardos amarrados a frascos de alcohol y desodorante, según el militar.

Conforme con la Policía Civil, un procedimiento de acto irracional fue abierto para esclarecer el ataque. Los dos adolescentes fueron arrestados y trasladados a la delegación de la ciudad para realizar los procedimientos legales y esperar la transferencia para un lugar adecuado. La Policía Civil también confirmó que el atentado fue premeditado por los jóvenes.

En la casa de uno de ellos se hallaron diversos indicios de que el ataque fue una forma de combatir el bullying que sufrían por parte de sus compañeros como fotos, periódicos, videos y el arma del crimen.

Y.A.S.