Alimentos que ayudan a reducir el colesterol malo

Foto: El Comercio

Las razones por la cual aumenta los niveles del colesterol es el consumo de alimentos que contiene un nivel de grasa considerable. Es verdad que una dieta baja en grasa y con mucha fibra, reduce los niveles de colesterol elevado en el organismo, sin embargo, estudios recientes concluyeron que se trata de una mínima reducción.

Ya que la mayor parte de nosotros producimos más colesterol en nuestros cuerpos de lo que podamos consumir en los alimentos.

¿Habrá una forma para reducir mejor los niveles de colesterol?

En un medio internacional, se examinó las opciones con voluntarios, incluyendo la dieta conocida como el portafolio, se trata de una dieta baja en grasas saturada y sal, de alta fibra, frutas y vegetales, con algunos alimentos especificados cada día.

¿Qué es el colesterol?

Es una sustancia de grasas (un lípido) que se puede encontrar en algunos alimentos, pero también es producida por tu hígado.

Se utiliza para producir estrógeno, testosterona, vitamina D y otros componentes vitales, que es traslada por la sangre, además hay dos tipos de colesterol: el LDL o Lipoproteína de baja intensidad (asociada a la grasa saturada), es “malo” porque la grasa se deposita en las paredes de las arterias y puede causar ataques al corazón y derrames cerebrales.

La Lipoproteína de alta intensidad es “buena”, lleva al colesterol LDL a tu hígado, donde es eliminado, ya que el colesterol bueno y malo  es lo mejor para tu salud, alrededor de ocho millones de personas en el país de Reino Unido toman medicamento llamado  estatinas para reducir su colesterol.

¿Cuáles son los alimentos que reducen el colesterol?

Reduces tus niveles de colesterol teniendo una dieta baja en grasas y alta en fibras, estos son algunos consejos basados en una investigación por el doctor Davis JA Jenkins, la cual se basa en la dieta del portafolio.

Estas cantidades pueden varias según el gusto, con esta dieta puedes conseguir una reducción del 15% del colesterol malo, consumiendo diariamente las cantidades de los cuatro elementos básicos: queso bajo en grasas, los aliños con yogurt, la carne roja, ya que no tiene más colesterol o grasas saturadas  que el pollo, el pescado ricos en Omega-3 que reduce los triglicéridos o proteínas vegetales. Los aguacates tienen 20 gramos de ácido graso monoinsaturado y son uno de los alimentos que  lo han estudiado se encontró que puede reducir el colesterol malo y al mismo tiempo aumentar el colesterol bueno.

Y.P.L