Alianza para el Progreso propone disminuir al 35% de los sueldos de gobernadores y alcaldes.

La banca en el Congreso de Alianza para el Progreso se plantea de manera temporal la reducción de sueldos de altos funcionarios.

Reducción aplicaría a la remuneración y a todo concepto percibido. Foto: Andina

La bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) presentó un proyecto de Ley que busca reducir a un 35% las remuneraciones de gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales. La iniciativa partió por una serie de acciones de austeridad entre los funcionarios ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La iniciativa de reducción consta en crear un fondo solidario llamado “Yo me quedo en casa”, que consta en apoyar las necesidades básicas de la población, así como también a las personas vulnerables, dado que habrá un crecimiento de dicho grupo debido al cese laboral en muchos casos.

El Proyecto de Ley N° 05446 plantea de disminuir de manera temporal el monto de 1500 soles, en función de pago de remuneraciones y todo lo que perciban los altos funcionarios públicos.

En este grupo de altos cargos figuran el Presidente de la República, congresistas, ministros, magistrados del Tribunal Constitucional, presidente del Poder Judicial, vocales de la Corte Suprema, fiscal de la nación, fiscales supremos y miembros de la Junta Nacional de Justicia. Así como el defensor del Pueblo, el presidente y miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y el contralor general de la República

J.N.C.