La congresista y vocera alterna de Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, afirmó que su partido ha decidido no apoyar las interpelaciones a los ministros del Estado. No obstante, asegura que desde Alianza para el Progreso se respetará la decisión que se tome.
“En el partido tomamos la decisión de no apoyar las interpelaciones, pero evidentemente las respetamos. Es importante que la ciudadanía escuche aquello que está haciendo el Gobierno. Siempre va a ser saludable que los ministros puedan responder”, afirmó la parlamentaria.
En la sesión descentralizada virtual celebrada en Trujillo se discutirá convocar a tres de los ministros para que den explicaciones sobre sus actuaciones durante la pandemia: de Salud, Víctor Zamora; de Educación, Martín Benavides; y de Justicia, de Fernando Castañeda.
Omonte asegura que Martín Vizcarra debería evaluar y tomar decisiones sobre los ministros del Estado: “El de Justicia por muchas razones no ha dado la talla. El Ministerio de Inclusión Social creo que evidentemente no ha dado la talla, no se ha podido satisfacer lo que se necesitaba. El Ministerio de Salud también tiene que responder. Los demás ministerios son muy tibios, no se está visibilizando su acción y es un tema que tiene que evaluar el presidente”.
P.B.P