Alejandro Aguinaga: “Una visita de solo dos días de la misión de OEA al Perú solo será un saludo a la bandera”

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, indicó al grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos, que visitará el Perú para analizar la situación política y consideró que su estadía durante dos días será solo “un saludo a la bandera”.

Alejandro Aguinaga congresista de Fuerza Popular, se refirió al grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos que visitará el Perú para analizar la situación política y consideró que su estadía durante dos días será solo “un saludo a la bandera”.

Alejandro Aguinaga congresista de Fuerza Popular,  se refirió al grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitará el Perú para analizar la situación política y consideró que su estadía durante dos días será solo “un saludo a la bandera”. “Parece que Luis Almagro quiere seguir apoyando a Pedro Castillo, motivado e inducido por su amigo Harold Forsyth”, indicó el legislador de Fuerza Popular.

Asimismo, el legislador afirmó que parece que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pretende “seguir apoyando” al presidente de la República, Pedro Castillo, siendo “motivado e inducido” para ello por el representante permanente del Perú ante la organización, Harold Forsyth. 

Mientras tanto, “Parece que Luis Almagro quiere seguir apoyando a Pedro Castillo Terrones, motivado e inducido por su amigo Harold Forsyth. Una visita de solo dos días de la misión de la OEA al Perú solo será un saludo a la bandera. ¡Mucho ojo!”, señaló.

Sin embargo, el canciller César Landa detalló que el próximo 20 de noviembre llegará a nuestro país la misión especial de la OEA para realizar su jornada de trabajo los dos días posteriores, ello luego que este organismo supranacional activó la Carta Democrática Interamericana a pedido del Gobierno de Pedro Castillo.

Por otra parte, indicó “Hemos recibido información acerca de que a la Misión Permanente se le está proponiendo, por parte de la Secretaría General, que visite el Perú las fechas del 21 y 22 de noviembre, arribando el día 20, con la misión, de acuerdo a lo establecido, de analizar la situación del país, que ha sido el mandato unánime de todos los países de la OEA”, comentó.

Finalmente, “Por la propuesta es que, si llegan el día 20, se trabajará el 21 y 22, y están retornando el 23. De tal manera, que la agenda de los cancilleres es bastante compleja como para poder armonizar este número de días. Esto va a ser corroborado el día de mañana, según nos informan la decisión que tiene esta misión, este grupo de alto nivel”, informó el ministro.