Aldeas Infantiles SOS proyecta ayudar a familias vulnerables

Serán 9 regiones las beneficiadas por la organización en el 2021, así como líderes comunitarios y comités de familia.

Se espera ayudar a la población más necesitada del país.

Aldeas Infantiles SOS Perú espera ayudar a 68 ollas comunes y comedores comunitarios de Lima, Arequipa, Juliaca, Ayacucho, Chiclayo, Callao, Cuzco, Cajamarca y Huancayo a lo largo del 2021 en situación de pobreza.

El organismo dará un presupuesto de un millón de soles anuales para apoyar a los comedores comunitarios y ollas para que puedan continuar con su labor diaria de llevar alimento a las personas que lo necesitan. Asimismo, prepararán a los líderes comunitarios y comités de familia en estrategias de gestión y articulación comunitaria.

“Una alimentación correcta y balanceada es el derecho primordial de todo ser humano y más aún de nuestras niñas, niños y adolescentes quienes se encuentran en etapa de crecimiento y desarrollo, por ello vimos la necesidad de intervenir y poner nuestro granito de arena en estos comedores que necesitaban apoyo inmediato”, declaró Nancy Martínez, directora nacional de la organización.

Desde que inició la pandemia, a fines del 2020 11,5 millones de familias fueron afectadas económicamente, y 5 millones de ciudadanos se encuentran en situación de pobreza, según el INEI. Los que deseen ayudar pueden donar a través de la página web https://www.yoparounaolla.org/ y escanear el código de las billeteras virtuales.

A.M.F.S.