El Colegiado B de la Sala Penal citó a Alberto Fujimori bajo apercibimiento luego de que el ex mandatario no asistiera a la audiencia de hoy que se realizó por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti ocurrido en de abril de 1992.
El Poder Judicial confirmó que la Sala Penal Nacional citó como testigo bajo apercibimiento a Alberto Fujimori, esto significa que, de no asistir a la citación del 15 de marzo, el ex mandatario podría recibir una multa o ser sancionado por el Poder Judicial.
El juicio oral, que es contra Vladimiro Montesinos, se realizó a horas de la mañana en la Base Naval del Callao. A la cita también acudieron el militar en retiro, Nicolás Hermosa Ríos, y otros mandos militares y policías implicados en el secuestro del periodista Gorriti, ocurrido el 6 de abril de 1992, el mismo día que Alberto Fujimori realizó el autogolpe de Estado.
Cabe señalar que el ex mandatario ya ha sido condenado por el secuestro de Gustavo Gorriti, como también por los asesinatos perpetrados en Barrios Altos y La Cantuta. Por estos delitos, el ex mandatario fue condenado a 25 años de prisión.
No obstante, Fujimori recibió el indulto humanitario por el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre; sin embargo, su libertad se podría ver afectada dado que aún es investigado por el caso Pativilca.
F.C.C.