Agentes de la Policía Nacional capturaron a “Los Injertos de Collique” y frustraron el robo de 30 000 dólares

Cuando los hampones estaban a segundos de cometer sus fechorías, agentes de la Policía Nacional rodearon el vehículo provistos de fusiles y pistolas.

Foto: Trome

Agentes de la Policía Nacional capturaron a cuatro hampones de Los Injertos de Collique en el distrito de Los Olivos. Los delincuentes provistos de armas de fuego planeaban usurpar 30 000 dólares a un cambista.

Los miembros de esta banda criminal son los hermanos Bryan (29) y Salvador (20), Ismael A. R. V. (36) y Kevin M. N. P (22), este último era presidiario por dos años en el penal de Lurigancho por posesión ilegal de armas.

Los delincuentes se hicieron pasar por empresarios que necesitaban comprar una gran cantidad de dólares. Conforme a su plan, uno de los malhechores empezó a comunicarse con la víctima fingiendo ser un próspero empresario.

Confirmaron la cita en la agencia del Banco de la Nación, frente a Mega Plaza. A vísperas de las 5 de la tarde, los ladrones ya se encontraban vigilando el establecimiento desde un auto Toyota Yaris negro y de placa BJX-064.

Por otro lado el coronel PNP Max García lideraba un operativo junto con detectives del Depincri Los Olivos, quienes seguían todos los pasos de los delincuentes.

Cuando los hampones estaban a segundos de cometer sus fechorías, los agentes de la policía rodearon su vehículo provistos de fusiles y pistolas. Tomándolos por sorpresa, les ordenaron descender del auto para luego ser tirados al piso sin dejar de ser amenazados con pistolas en la cabeza para evitar alguna fuga.

La policía deduce que los hermanos serían incluidos entre los sospechosos del asalto en una cabina de internet en Comas. Como si se tratara de una película, los ciudadanos que presenciaron este operativo aplaudieron y elogiaron a los policías.