Aeropuerto Jorge Chávez: culminaron obras civiles de torre de control y segunda pista

La implementación de esta nueva obra en 2018 abrió un aproximado de 15.000 puestos de trabajo. Además, tuvo una inversión de más US$ 1.600 millones

El aeropuerto contará con una ampliación y con un mejor sistema de cuidados para el usuario / Foto: ANDINA.PE.

Luego de que se anunciara una modernización en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las obras han ido avanzando de manera positiva. La nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje ya culminaron. Más adelante se tiene planeado poner sistemas de aeronavegación necesarios para ambas infraestructuras.

Otro de los atractivos de este proyecto, era el nuevo terminal de pasajeros, que hasta la fecha tiene un 12% de avance. Esta estructura contará con un sistema de aislación sísmica. Por lo que el Aeropuerto Jorge Chávez será único en su clase y el primero de Sudamérica con contar con dicho sistema.

Con el fin de ofrecer un servicio mejorado y de alta calidad a todos los usuarios, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el concesionario Lima Airport Partners (LAP) trabajan de manera conjunta.

La inversión total de la obra de ampliación es de más US$ 1.600 millones y genera más de 15.000 puestos de trabajo desde el 2018, cuando se iniciaron los trabajos.

Según lo planeado, para el 2025, ya se podría contar con las dos pistas de aterrizaje en simultaneo, una torre de control y un solo gran terminal de pasajeros.

El área por la que se expande la torre de control llega a los 3.100 metros cuadrados, mientras que la pista de aterrizaje tiene una longitud de 3,480 metros. Todo ello implementado con una gran vigilancia y un buen sistema de seguridad tanto para los usuarios como para ell personal de trabajo.