Adiós a las gaseosas y snacks para la hora del recreo

Este año en los colegios estará prohibida la venta de comida chatarra durante la hora de recreo.

Foto: Difusión

Para este inicio de clase en los centros educativos, la comida chatarra como gaseosas, hamburguesas, galletas, chizitos, caramelos y demás estarán prohibidos en los colegios debido a su gran contenido de grasa, azúcar y sal. Solo se podrá consumir productos naturales como frutas, pan con pollo, frugos entre otros.

“No queremos que los productos ultraprocesados estén en las instituciones educativas. El objetivo es brindar una alimentación balanceada a los colegiales”, señalo Julie Mariaca, coordinadora nacional de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable del Minsa.

Mariaca dijo, que “estos kioscos tienen que contar con agua potable y desagüe, así como lo mandan los lineamientos para Promoción y Protección de la Alimentación Saludable para los colegios Nacionales y Particulares de todo Perú”.

De llevarse a cabo, contando con energía eléctrica para certificar la cadena de frío de algunos alimentos como frutas, verduras y productos envasados. “Esto les permitirá ampliar su oferta”, mencionó Mariaca.

Daniel Alfaro, ministro de Educación, dijo que la aprobación de la norma de los puestos de comida dentro de las instituciones educativas va a generar que su sector realice una fiscalización a estos puestos y para que los niños reciban una mejor alimentación.

A.S.C.