Acuerdan acusar a Pedro Castillo por liderar organización criminal

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, señaló que han cumplido con respetar y asegurar el debido proceso en la elaboración y aprobación del informe final de la denuncia constitucional 307, contra el expresidente Pedro Castillo.

Esta mañana el grupo de trabajo aprobó el informe final de dicha denuncia, el cual recomienda acusar constitucionalmente al exmandatario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

La parlamentaria sostuvo que se cumplió con asegurar el derecho a la defensa tanto de Pedro Castillo como de los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, quienes también se encuentran comprendidos en la denuncia formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Al respecto, señaló que el 6 de diciembre los exministros fueron notificados en los domicilios que consignan en su DNI y el exmandatario en Palacio de Gobierno, donde entonces residía.

“Ninguno de los tres ha presentado descargo. En el caso del expresidente Pedro Castillo, su abogado incluso declinó de seguir patrocinando al expresidente. No hemos recibido un escrito donde se designe un nuevo abogado defensor del expresidente ni tampoco un descargo, ni tampoco un escrito que solicite al menos ampliación de plazo. Entonces, se ha cumplido con notificar debidamente, con el debido proceso y el derecho a la defensa”, indicó Lady Camones.