Acción Popular deslinda responsabilidad por tacha contra Partido Morado de Julio Guzmán

Mediante un comunicado subido a su cuenta de Twitter, Acción Popular negó su participación en la tacha presentada.

Julio Guzmán calificó como un "hecho antidemocrático" la presentación de la tacha. (Foto: El Comercio)

Cabe precisar que la tacha contra el Partido Morado, fue presentada por un militante de Acción Popular identificado como Daniel Grandes Marín, el 25 de enero último, despertando la crítica de Guzmán, quien calificó el proceder como un “hecho antidemocrático”.

En ese sentido, el Partido Morado a través de un comunicado solicitando al partido de Acción Popular manifestar su deslinde frente a este accionar.

Por su parte Daniel Grandes, en comunicación con El Comercio aseguró que su actuación fue de iniciativa propia, negando cualquier acusación en contra del partido donde milita, señaló que de no proceder la tacha cesará en su intento contra el Partido Morado.

“La maniobra política que están haciendo ellos en tratar de tumbarse a Acción Popular, que está renaciendo. El partido no tiene nada que ver en ese tema. No sé qué maniobras antidemocráticas está proponiendo en señor Guzmán. La tacha es un tema democrático”, expresó.

Desde las instancias de Acción Popular, que actualmente se encuentra en un proceso de renovación dirigencial, su fundador Javier Díaz Orihuela explicó que cualquier ciudadano tiene derecho de actuar bajo los lineamientos legales, en ese sentido, rechazó que la acción fuese realizada con dirección de su agrupación.

“El partido no tiene ninguna intención de tachar la inscripción de un movimiento cuya inscripción tiene que estar de acuerdo a las normas legales que existen […] La creación de nuevos partidos políticos que cumplan con todas las normas legales y democráticas nos parece bien” puntualizó.

 

MN