Abogado presenta apelación a orden de prisión preventiva contra PPK

Las hijas de Kuczynski, Carolina y Alex, rechazan la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz, de ordenar prisión preventiva por 36 meses a su padre.

Foto: El Comercio.

César Nakazaki, abogado del exjefe de Estado Pedro Pablo Kuzcysnki, presentará hoy lunes un recurso de apelación a la orden de prisión preventiva contra el exmandatario que dictó el Ministerio Público.

«Lo que vamos a sostener es que a PPK le corresponde una comparecencia con restricciones o un arresto domiciliario, que son las dos medidas alternativas que planteamos al juez [Chávez Tamariz], estas dos propuestas las mantenemos en la apelación», explicó en comunicación con un medio local.

Según Carolina Kuczynski, hija de PPK, afirmó en una conferencia de prensa que el ex presidente sufrió un “golpe de hipertensión” luego de recibir la noticia del juez Jorge Chávez Tamariz, en el cuál ordenó 36 meses de prisión preventiva por la investigación de presunto lavado de activos por asesorías que brindó su empresa Westfield Capital a Odebrecht.

«El problema es que tuvo un golpe de hipertensión muy grave después de la noticia de los 36 meses… Está muy grave después de la intervención que le hicieron para desbloquear el problema que tuvo que casi le causa un aneurisma. Estamos preocupados en este momento por su salud», señaló.

Por su parte, su otra hija, Alex Kuzcysnki, calificó de
«inhumano» el encarcelar a una persona de casi 81 años y con problemas cardíacos sin antes haber iniciado un juicio.

«Una prisión preventiva de 36 meses para un hombre que está próximo a los 81 años y con problemas cardíacos es en la práctica una condena de muerte», sostuvo.

Asimismo, las hijas de Kuczynski, lamentaron que un equipo de la Policía Nacional haya intentado engrilletar a su padre el viernes pasado, hecho que había sido evitado por enfermeras y médicos de la clínica.

Sin embargo, la PNP negó que hayan intentado colocar las esposas al también ex primer ministro e indicó que no hubo una discusión entre el personal de la clínica y los policías encargados de la custodia en que se haya intentado forzar. De este modo, la Policía Nacional realizar una investigación sumaria para esclarecer plenamente los hechos y, de ser el caso, establecer las responsabilidades a las que hubiera lugar.

L.A.R.S.