A pesar de que se disolvió el Congreso, Roberto Vieira intentó salir del país con pasaporte diplomático

Actualmente, el exlegislador tiene una investigación por presunto tráfico de influencias

Foto: Congreso

Roberto Vieira, excongresista de Cambio 21, intentó salir del país este martes haciendo uso del pasaporte diplomático que tenía como parte de su rol de legislador. Sin embargo, autoridades de Migraciones le pidieron sacar un pasaporte ordinario para que pueda salir del país, dada por el decreto supremo de disolución del Congreso presentada este lunes por el Gobierno.

El excongresista llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y tenía planeado abordar un vuelo de la aerolínea American Airlines rumbo a Miami, Estados Unidos. Vieira actualmente está siendo investigado por el presunto delito de tráfico de influencias por unos audios en los que supuestamente pide dinero a un familiar para favorecerlo, pero no tiene impedimento de salida del país.

Vieira no pudo viajar porque tenía pendiente una multa electoral y negó que autoridades de Migraciones le hayan solicitado su pasaporte ordinario y no el pasaporte diplomático. Esto fue lo que declaró: “Esto fue un viaje repentino por 10 días. Efectivamente perdí el vuelo, como varias personas, porque lamentablemente en el Jurado Nacional de Elecciones había una multa por pagar y no tienen un sistema en línea”.

Al ser preguntado por el motivo de su viaje, el congresista disuelto comentó que este esta decisión fue “por una mezcla de estrés y tantas cosas terribles que se han visto en este país en los últimos días”.

A.C.R.