El coronel EP en retiro Walter Jibaja renunció al cargo de Jefe de Seguridad en julio de este año por las denuncias hechas en su contra por los tweets ofensivos a periodistas y opositores de Fuerza Popular.
Entre las víctimas del ataque no solo estaban periodistas, sino también personas que se oponían al actuar del partido naranja. Sin embargo, tuvo que pasar menos de 3 meses para que Fuerza Popular vuelva a las arcas del Estado por una autorización firmada por la congresista Úrsula Letona.
El último jueves 18, el coronel en retiro ingresó de nuevo al Congreso, esta vez como asesor de Fuerza Popular en la Comisión de Defensa. La entones vocera titular del partido afirmó que conversó personalmente con Jibaja y le pidió que esta vez sea más ´neutral´.
“En este caso va a trabajar para la bancada. Conozco su expertiz y creemos que puede ser valioso para los temas de Defensa, Orden Interno e Inteligencia”, manifestó la parlamentaria. De la misma manera, afirmó que tomó la decisión a pedido de los parlamentarios que forman parte de esta Comisión.
Finalmente, los antecedentes de Jibaja indican que no le fue abierto un proceso por aumentar personal de seguridad en el Parlamento y que estuvo a cargo de escuela de adoctrinamiento llamada “Escuela de Comando Fujimoristas”.
R.E.T