El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público de ordenar el impedimento de salida del país por 18 meses al expresidente Alberto Fujimori por el Caso Pativilca. De esta forma, dicha Sala Penal realizó la variación de comparecencia simple a comparecencia con restricciones.
El documento señala que el exdictador deberá permanecer en su vivienda de Lima. En caso de ausentarse, tendrá que pedir una autorización al Poder Judicial. Asimismo, posee el impedimento de cambiar su domicilio sin antes haber comunicado y obtenido el permiso del mencionado Colegiado. Además, deberá acudir a todas las citaciones que se le impongan.
El exmandatario viene siendo investigado por presuntamente haber cometido el delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.
El encargado de realizar la solicitud fue el fiscal superior Luis landa. Esto para evitar que Fujimori salga del país. Cabe destacar que Landa había recibido anteriormente la información de que se había dejado sin efecto la orden de detención de la Interpol y el reporte de migraciones donde se observa que el expresidente solicitó una entrevista para obtener su pasaporte.
F.C.C.