Un nuevo caso de tentativa de feminicidio se presenta en Cajamarca. Un hombre utiliza a su menor hijo para planear muerte de su expareja, al parecer la mujer no quiso volver con él. El hombre fue identificado como Benjamín Cruz Bravo de 50 años de edad y su hijo como Yosbin Jesús Cruz Olano de 18 años de edad.
Marilú Campos Peña de 40 años de edad, víctima de Benjamín, dijo que ella no quiso volver con él, por eso la quiso matar. Este hecho ocurrió en el caserío Naranjos del distrito de Chirinos de la provincia de San Ignacio, donde los efectivos de la Policía fueron alertados mediante una llamada telefónica que se deduce que fue por uno de los vecinos del lugar.
A la llegada de los efectivos policiales a la casa de Marilú, el sujeto se dio a la fuga dejando a su hijo en la escena. Marilú declara como sujeto trata de matarla. “Estaba cosechando café en mi parcela y llego él (Benjamín) a ofrecer su ayuda. Entonces, le dije que no y empezó a preguntarme si aún lo quería (…) me preguntó si continuaríamos nuestra relación (….) le respondí que ‘no lo quería y la relación tenía que terminar’. Él se molestó y empezó a golpearme y con una soga quiso ahorcarme, empecé a gritar pidiendo auxilio pero me tapo la boca”, declaró la víctima.
Por otro lado, aún se desconoce paradero de Benjamín, pero su hijo Yosbin ya fue trasladado a la comisaría para que se realicen las investigaciones del caso.
Perla Hoyos