Ayer en la tarde, diferentes organizaciones salieron a la calle a marchar para que el tema territorial de Puno y Moquegua sea tocado por el presidente Vizcarra, también para hablar sobre la contaminación ambiental por la minería ilegal. Al parecer, las organizaciones no ven con buenos ojos al presidente.
Dirigentes del Frente de Organizaciones Populares (FOP) y Unión de Comunidades Aimaras (UNCA) esperan al presidente Vizcarra este 27 de abril para su visita a Puno.
Por su parte, el exdirigente de la UNCA, Milton Cariapaza, dijo: “El señor Vizcarra tiene muchas deudas con Puno. Vamos a esperarlo para decirle que se pronuncie para que se ponga fin de una vez por todas al problema limítrofe entre Puno y Moquegua, demarcación contra el cual él siempre se ha opuesto. Esta vez llegó la hora de que hable”. Hace referencia de que es ahora que Vizcarra demuestre interés por los peruanos.
Además, el presidente de la FOP, César Hugo Tito Rojas, indicó que el presidente Vizcarra tiene que rendir cuentas sobre qué es lo que hará con el tema territorial y también con el tema de la fuerte contaminación a causa de las grandes minerías y las minerías ilegales. Se espera que esta visita sea para limar asperezas y todo se pueda solucionar cuanto antes.
Perla Hoyos