El ministro de Trabajo, Javier Barreda, afirmó que también renunciará al cargo en caso el Congreso apruebe la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. La postura de Barreda se suma a la de diferentes miembros del Gabinete quienes también declararon que renunciarán si se concreta la vacancia del presidente.
El titular de Ministerio de Trabajo señaló que el Gabinete presidencial ser reunió con Kuczynski y acordaron adoptar una postura unánime frente a este nuevo pedido de vacancia que viene siendo impulsado por un sector de la oposición, señaló en conversación con el Canal N.
“Nos ha convocado el presidente Kuczynski y, ante una arbitrariedad que ojalá no se dé, que es su vacancia, nosotros obviamente (los ministros) renunciaríamos», declaró.
En esa línea, Barreda recalcó la importancia de la entrevista que tendrá el presidente Kuczynski con la Comisión Lava Jato, que se realizará el día de mañana. Barreda afirmó que espera que las preguntas de la comisión estén “a la altura de las circunstancias”.
“Nos ha convocado el presidente Kuczynski y, ante una arbitrariedad que ojalá no se dé, que es su vacancia, nosotros obviamente (los ministros) renunciaríamos», recalcó el ministro Javier Barreda durante su participación en La Semana del Empleo, que se viene desarrollando en el Parque de la Muralla, en el Cercado de Lima.
F.C.C.