El congresista Bienvenido Ramírez afirmó que el ex parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, es “un potencial candidato presidencial para las elecciones del 2021 porque no está ligado a los hechos de corrupción y tiene respaldo entre la ciudadanía”.
“No tengo ninguna duda, Kenji Fujimori es un potencial candidato para asumir la presidencia de la República el 2021”, aseguró el disidente de Fuerza Popular a la Agencia Andina.
Ramírez atribuyó que el crecimiento de la imagen de Kenji Fujimori inició cuando el líder de los autodenominados “Avengers” se opuso a la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski.
Añadió que, desde su renuncia al partido de Fuerza Popular, junto con el grupo de diez congresistas liderados por Kenji Fujimori, él se siente orgulloso de caminar por las calles y sentir el cariño de la población.
“Esa decisión valiente de renunciar a la bancada y de habernos abstenido a la vacancia presidencial, nos permite caminar tranquilos por las calles, no como los de Fuerza Popular que están observados y ni siquiera van a sus regiones porque no los miran bien y lo único que saben recibir es el rechazo de la población”, añadió.
Respecto a la posibilidad de unirse a algún partido, que ya esté inscrito para las elecciones regionales y municipales, como también de las presidenciales, Ramírez sostuvo que por el momento se está analizando algunas propuestas, pero aún no hay nada definido.
Además, señaló que, hasta el momento, el grupo de congresistas que lidera Kenji Fujimori se mantiene en la espera de la decisión del Tribunal Constitucional sobre la demanda de inconstitucionalidad que presentaron contra la ley que regula la creación de la bancada mixta.
“Exhortamos al Tribunal Constitucional a que se pronuncie, pues ya pasó un tiempo prudencial y creo que la decisión debe ir en la misma dirección como en la primera vez, donde los colegas de la izquierda pudieron agruparse. En tal sentido, esperamos que no haya ninguna presión por parte de Fuerza Popular”, precisó.
F.C.C.