Jorge Barata, ex superintendente de la empresa Odebrecht, concluyó ayer 28 de Febrero sus dos días de interrogatorio como colaborador por el caso de los presuntos financiamientos a campañas electorales de los partidos políticos de PPK, Partido Nacionalista Peruano y Fuerza Popular.
Dentro de sus declaraciones, Barata afirmó que sí aportó US$ 300.00 a la campaña de PPK, pero que no fue exactamente a él quien entregó el dinero sino por un intermediario, señalando a Susana de la Puente, embajadora de Perú en Reino Unido.
El congresista, Roberto Vieira, indicó que se debería adelantar las elecciones para que “saquen” a todos los representantes tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo por estar involucrados en el caso Odebrecht.
“Yo soy parte del Legislativo por eso yo también soy parte de que todos nos tenemos que ir”, manifestó Vieira.
Por otra parte, Mauricio Mulder pidió que Susana de la Puente al verse implicada directamente con las declaraciones de Jorge Barata presente su renuncia pues ocupando el cargo de embajadora en el país Británico no podría regresar a Perú a afirmar o negar las declaraciones por Jorge Barata.
?Congresistas de diferentes bancadas opinaron sobre las declaraciones de Jorge Barata.#FPP #Política
?Congresistas de diferentes bancadas opinaron sobre las declaraciones de Jorge Barata, después de afirmar que financió las campañas electorales de PPK y Fuerza Popular. Asimismo, exigen que la embajadora Susana de la Puente renuncie y regrese a Perú para rendir sus declaraciones.#FPP #Política
Posted by Federación De Periodistas del Perú on Thursday, March 1, 2018
A.R.S