El ministro de Trabajo, Javier Barreda mencionó que el proyecto de ley de modalidad formativa es un tema observable. Como se sabe el proyecto de ley fue aprobado en la Comisión Permanente y ha generado un debate respecto a la educación técnica en nuestro país.
Además, dijo que este asunto coloca en situación de desventaja al estudiante técnico en relación del universitario y afirmó que todo trabajo debe tener una remuneración por principios.
Barreda, aprobó la iniciativa de implicar a los jóvenes a poder realizar actividades que completen su malla curricular trabajando por cuatro horas diarias o 20 a la semana sin recibir ninguna remuneración económica.
«Eso generaría una posibilidad de que malos empresarios contraten a jóvenes en esta modalidad sin ninguna remuneración. Ningún joven va a ir a trabajar gratuitamente. Estas normas abren las puertas para que algún joven desesperado ingrese a un puesto de trabajo sin una remuneración como lo manda la ley y los principios universales del derecho laboral», explicó el titular del sector.
M.P.H