La abogada y activista feminista, Parwa Oblitas denunció a través de su cuenta de Facebook haber sufrido de agresión psicológica e intento de feminicidio por parte Abraham Valencia, dirigente de Nuevo Perú.
Parwa, no solo recibió el apoyo de la organización “Ni una menos Perú”. Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, integrantes del bloque parlamentario Nuevo Perú condenaron el hecho a través de sus redes sociales.
Eres valiente Parwa. Ninguna agresión debe quedar en silencio ni en la impunidad. Estamos juntas en esta lucha.
— Indira Huilca (@IndiraHuilca) 2 de noviembre de 2017
Lo personal es político, y nuestra lucha es por una sociedad sin violencia. Haremos nosotras lo que nos toca. No podemos permitir impunidad.
— Marisa Glave (@MarisaGlave) 2 de noviembre de 2017
Por su parte, Valencia a través de su cuenta de Facebook, reconoció ser un agresor. Además pidió perdón no solo a Oblitas, sino a otras dos mujeres a las que también habría agredido.
La bancada de Nuevo Perú se pronunció, tras conocer la denuncia por parte de Parwa, señaló mediante un comunicado que el administrador fue retirado de su cargo de técnico del equipo de la bancada.
Nuestra Bancada en el Congreso ratifica su compromiso de luchar contra la violencia a las mujeres, venga de donde venga. pic.twitter.com/LNdD3HmyyF
— MovimientoNuevoPeru (@Mov_NuevoPeru) 2 de noviembre de 2017
Y.P. S.