Los agentes de la Sección de Seguridad de Penales (Secsepen) de la Policía Nacional del Perú (PNP), encargados de vigilar el perímetro del penal ‘El Milagro’ en Trujillo, La Libertad, han sido denunciados ante la División Anticorrupción de la PNP por presuntos actos corruptos.
La denuncia fue presentada por los propios familiares de los presidiarios quienes afirman que el dinero brindado a los efectivos sería para permitir el ingreso de teléfonos móviles, bebidas alcohólicas y otros paquetes no autorizados.
Además reportan también situaciones de abuso de autoridad y presunta colaboración con los empleados del penal, quienes estarían participando en estas actividades ilegales.
Policías cuentan con denuncias por indisciplina
Hace unos meses, durante la celebración del Día del Trabajador, fueron detenidos cinco suboficiales en aparente estado de ebriedad, acusados de intentar ingresar latas de cerveza y teléfonos celulares al penal.
El área de Anticorrupción de la Policía está investigando posibles vínculos entre los policías y los trabajadores del penal «El Milagro»que podrían estar coludidos en cobros de cupos y coimas.