Las recientes declaraciones de la presidenta Dina Boluarte han sido rotundamente cuestionadas por el exministro Javier González-Olaechea, quien critica su afirmación de que su gobierno ha logrado poner al país nuevamente en el camino del desarrollo.
Desde Roma, González-Olaechea expresó su desacuerdo con el mensaje que la presidenta Dina Boluarte brindó antes de las celebraciones navideñas.
“Este 2024 ha sido un año de grandes retos, pero juntos el sector público, privado y la población en general, hemos logrado poner al país nuevamente en el camino del desarrollo, marcando un nuevo y firme capitulo en nuestra historia”, aseguró la mandataria.
A lo que el precandidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC) añadió que aún ‘hay muchos pendientes’ por atender en el contexto actual que atraviesa el país.
“Quisiera pensar que esto es así, pero la realidad indica que hay muchos pendientes, no solamente respecto a las materias que más preocupan a todos los peruanos, sino a mayores impulsos para la creatividad, para el emprendimiento, para la economía y para que el Estado funcione como debería funcionar”, mencionó el exministro.
Además, hizo hincapié en la importancia de la renovación del Gabinete, que, a su parecer, debería comenzar por el primer ministro Gustavo Adrianzén.
“La conducción del Gabinete sí debería ser renovada. Sin titubeos digo que el doctor Adrianzén ha hecho mucho esfuerzo, pero su momento ha sido ya suficiente”, señaló.
Así mismo, aprovechó para hacer un llamado a la unidad y la colaboración entre todos los sectores de la sociedad, enfatizando que solo a través del trabajo conjunto y la honestidad se podrá avanzar hacia un futuro más prometedor para el Perú.
“Es posible superar los problemas que nos aquejan y hacerlo pronto. Estoy convencido que si juntamos esfuerzos, si partimos de la corrección y sobre todo si hablamos con la verdad, pronto el Perú podrá conocer un nuevo amanecer”, declaró.