artículo en
Destacando el compromiso de China en fortalecer los lazos con Perú, el presidente Xi Jinping en un artículo emitido en el Diario Oficial El Peruano, manifestó que ambas naciones trabajarán enfocados a un futuro más brillante.
«Como suelen decir los amigos latinoamericanos, sin coraje, uno nunca conquistará la montaña ni cruzará el mar. En el nuevo punto de partida histórico, con un solo corazón y un coraje inquebrantable, los chinos y los peruanos nos esforzaremos juntos por conducir el barco de la amistad chino-peruana hacia un futuro más brillante», se lee en el mensaje.
Así mismo, aseguró que el megapuerto de Chancay será un »verdadero camino de prosperidad» que fomentará el desarrollo en conjunto y la integración de la región.
Además, indicó que Perú es su país »vecino» pues gracias a la importante construcción del puerto de Chancay pondrán reducir a 23 días el viaje marítimo entre los dos países.
«Con la primera fase de este proyecto, se podrá reducir a 23 días el viaje marítimo del Perú a China, se ahorrará más del 20 % del costo logístico, y se generarán para el Perú ingresos anuales de 4,500 millones de dólares y más de 8,000 empleos directos«, agregó.