Alrededor de las siete de la mañana de este martes, miembros de la Fiscalía y la Policía Nacional se dirigieron al distrito de Breña para proceder con el allanamiento de la vivienda de la congresista María Agüero Gutiérrez.
La parlamentaria de Perú Libre, se encontraría fuera de Lima, específicamente en la ciudad de Caracas – Venezuela participando de un foro antifascista.
Las autoridades tuvieron que emplear la fuerza para ingresar al inmueble ubicado en el primer piso de un edificio, a través de »combazos» consecutivos lograron finalmente proceder con el registro.
De igual manera, los agentes realizaron el allanamiento a sus oficinas del Congreso de la República y tres domicilios en Arequipa, uno de ellos relacionado al asesor de la congresista, Edson Flores. En esta región la intervención tuvo una demora debido a que faltaba la presencia de un abogado.
Cabe señalar, que el evento en donde está presente Agüero Gutiérrez fue difundido con un mensaje y fotografía en la red social Twitter del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, dueño del partido Perú Libre.
»Perú Libre saluda y participa en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, en Caracas, que recibe a 300 legisladores. ¡La existencia del socialismo, evita la victoria del fascismo!». Se lee en el post
¿De qué se le investiga a la congresista María Agüero?
La legisladora enfrenta una investigación por el delito de ‘concusión y enriquecimiento ilícito’ por el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores quienes le entregaban porcentajes de su remuneración para incrementar injustamente el patrimonio de Agüero en los últimos años.
María Agüero se pronuncia luego de intervención
La congresista a través de un post en la red social ‘X’ se mostró despreocupada por la situación, asegurando que no le sorprendía la acción de las autoridades.
«La ‘unidad de investigación’ de Latina es un centro de espectáculo y cortinas de humo que colabora con la caviarada de la Fiscalía. No sorprende un allanamiento, ya que así se instrumentaliza la justicia. Por una verdadera justicia, Nueva Constitución».