Adrianzén resta importancia al paro, afirma que solo los informales están protestando

El primer ministro Gustavo Adrianzén afirmó que no hay desórdenes en las calles, aunque se han registrado incidentes en las principales avenidas de la capital.

Gustavo Adrianzén expresó su oposición al paro de transportistas.

El primer ministro Gustavo Adrianzén restó importancia al paro de transportistas del 10 de octubre en las principales calles de la capital. En este contexto, afirmó que no hay disturbios y que los ciudadanos con responsabilidades laborales pueden desplazarse sin preocupaciones. No obstante, se han registrado algunos incidentes en las vías de la ciudad.

«El Perú sigue adelante. Hoy hemos mostrado un excelente comportamiento cívico. Después de la emergencia, podemos decir que la ciudad está tranquila; no ha habido vandalismo ni daños al patrimonio, y los transportes que están operando lo hacen sin problemas,» comentó en Canal N.

Aunque se han visto algunas peleas, el primer ministro se muestra optimista sobre la ausencia de más troddisturbios, informó que hay alrededor de 13 detenidos. «Hay muchas empresas de transporte formal trabajando, aunque no todas. Las que no han salido son las informales, que pedían el reconocimiento de rutas y la anulación de multas, intentando chantajear al Ejecutivo,» añadió el presidente del Consejo de Ministros.