Dueño de botica en SMP desafía a extorsionadores que le piden S/1.000 cada semana: «Si quieres matarme, hazlo»

Un boticario en San Martín de Porres se enfrenta a extorsionadores después de haber pagado hasta S/24,000 por amenazas. Ahora teme represalias por su audaz elección de rechazar los cobros.

Empresario se cansó de amenazas. Fuente: RPP

Cansado de pagar extorsiones a una banda delictiva para proteger su vida y la de su familia, un boticario en San Martín de Porres decidió enfrentarse a los extorsionadores.

Armado con un serrucho y un trozo de vidrio, rechazó las amenazas para poder seguir trabajando. Relata que semanalmente le cobraban entre S/500 y S/1.000, y ahora teme por su seguridad ante posibles represalias tras su valiente decisión.

El empresario perjudicado pidió a las autoridades policiales que identifiquen y detengan a los individuos que lo están extorsionando, cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad. Manifestó su preocupación por la seguridad de él y su familia tras la reciente confrontación con sus amenazadores.

Asimismo, el boticario mencionó que sus extorsionadores son extranjeros de nacionalidad colombiana. Otros empresarios de la zona también comentaron que enfrentan las mismas extorsiones y que la presencia de personal militar y policial es insuficiente.