Ejecutivo Preparará Decreto de Urgencia para Rescatar Petroperú de la Crisis Financiera, Anuncia Gustavo Adrianzén

El anuncio se produce pocos días después de que el Directorio de Petroperú formalizara la dimisión de todos sus miembros, en respuesta a la falta de acción del gobierno para abordar la crisis financiera.


El Poder Ejecutivo, representado por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, ha revelado las nuevas estrategias para ayudar a Petroperú a superar su crisis financiera, incluida la emisión de un Decreto de Urgencia. Esta información fue compartida en una conferencia de prensa el miércoles 11 de septiembre, poco después de que el Directorio de Petroperú, encabezado por Oliver Stark, afirmara su renuncia en bloque.

En el contexto de una creciente deuda y problemas de liquidez, el decreto tiene como objetivo, según explicó el ministro Adrianzén, ofrecer los recursos necesarios para que Petroperú supere la actual crisis financiera. Aunque aún no se han revelado todos los detalles del decreto, se espera que incluya “medidas extraordinarias y excepcionales”. Entre estas disposciones podrían figurar medidas de austeridad y la posibilidad de renegociar compromisos previos de la empresa, como asegurar las futuras ventas de hidrocarburos.