El Santo Padre de la Iglesia Católica asiste al encuentro anual entre líderes, gobernantes y entidades de varias naciones desarrolladas; la imagen de su saludo recíproco se volvió viral.
En el marco de la Cumbre del Grupo de los Siete (G7), que tiene lugar esta semana en Apulia, Italia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a captar la atención. En esta ocasión, el jefe de Estado se hizo viral por el afectuoso saludo que intercambió con el Papa Francisco, quien fue invitado de manera especial a esta reunión entre dirigentes de diversas naciones del mundo.
El Papa está marcando un hito esta semana al ser el primer Pontífice en asistir a una reunión del G7. Además, se reunirá con líderes mundiales para abordar, entre otros temas, la creación de un marco ético que guíe el desarrollo y el uso de la inteligencia artificial, según informó CNN.
Al reunirse con los líderes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, así como con el presidente de Argentina, Javier Milei, y otros destacados políticos mundiales, el Papa los saludó a todos personalmente. Aunque no fue el único que se llevó un grato recuerdo, Biden, de 81 años, recibió un afectuoso gesto por parte del Papa argentino.
Desplazándose en una silla de ruedas, el líder de la Iglesia Católica fue invitado a una sala con líderes mundiales para participar en una discusión sobre temas relacionados con la inteligencia artificial, la energía y la región África-Mediterráneo